Condiciones de venta

PREVIO

Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que VARAL ofrece en su Tienda Online (www.varal.es).

Los Términos y Condiciones de venta descritos a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web de VARAL (denominado en adelante “Cliente”) y el vendedor, que es la sociedad VARAL (denominada en adelante “VARAL” y “Nosotros”) y propietaria de la Tienda Online: www.varal.es

1. OBJETO

1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de VARAL de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

1.2. Accediendo a nuestra web, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

2. ENTRADA EN VIGOR

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre VARAL y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

3. HACER UN PEDIDO

3.1. Para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si eres menor de edad, pídeles a tus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.

Sin embargo, si tienes entre 14 y 18 años de edad, puedes solicitar información sobre productos y eventos. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con tus padres o representantes legales antes de navegar y/o registrarte en nuestros sitios web o aplicaciones móviles a fin de que puedan explicarte cualquier duda que te surja.

Si eres menor de 14 años, por favor, no nos proporciones ninguna información personal.

3.2. El Cliente deberá rellenar el formulario de datos personales que se encuentra en nuestras Tiendas Online (disponibles 24h/día, todos los días), una vez haya accedido a la página y haciendo clic en el botón “finalizar pedido”.

3.3. Cuando el Cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.

3.4. En caso que haya algún problema con el envío del material, (problemas con la fabricación de dicho producto, descatalogación del producto,…) nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

3.5. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo con la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo.

3.6. La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaban navegando en la web. En el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado para el cliente.

4. SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

4.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

6. PRECIOS

6.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.

6.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.

6.3. Los precios de venta indicados en nuestras Tiendas Online se muestran de la forma siguiente:

Si el cliente reside en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectúa a zonas exentas de IVA. Tras efectuar el pedido el cliente solo tiene que enviarnos un comentario a través del Formulario de Atención al Cliente, y le deduciremos el importe.

Si el cliente reside fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA. El Cliente deberá pagar el IVA local y puede que haya alguna tasa de importación cuándo el envío llegue a su destino.

En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión de papeleo para la aduana, estos costes los cobra la empresa de transporte quien hace de intermediario. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento con exactitud.

6.4. Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El cliente siempre puede consultar los gastos de envío en la cesta de compra, en el apartado Opciones de Entrega, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

El cálculo de los gastos de envío depende del volumen y del peso de los artículos. Para los envíos en España, el importe mínimo de los gastos de envío es de 5 €. En muchos casos, los gastos de envío no se ven muy modificados al añadir más de un artículo a la cesta de compra. Los gastos de envíos para pedidos superiores a 100€ serán gratuitos.

7. DISPONIBILIDAD

7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

8.1. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, VARAL se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

8.2. VARAL pone a disposición del Cliente pago a través de Paypal:

El Cliente podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con VARAL. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Además si no dispone de cuenta Paypal también puede realizar el pago de forma segura sin tener cuenta Paypal, pulsando en “Pagar con tarjeta”

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

9.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

9.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

9.3. Si el artículo indica “en stock” al realizar el pedido, el plazo entre la realización del pedido y la fecha de la primera presentación del empleado de la empresa de transportes en el lugar determinado corresponde a la suma de 2 elementos:

A. El plazo de preparación (1 a 2 días laborables) : validación del pago + preparación del pedido + recepción del paquete por el empleado de la empresa de transportes.
B. El plazo de entrega del pedido por la empresa de transportes. Estará informado desde el principio de este plazo a partir de la recepción del e-mail “envío del pedido”. Estos plazos están indicados en días hábiles.

9.4. Entregaremos el producto una vez haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.

9.5. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a VARAL se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas.

9.6. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

10. EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO

10.1. Si el Cliente adquiere un producto y no le queda bien, podrá cambiarlo por otro que se ajuste a su talla. Si no está satisfecho con el producto que haya adquirido, podrá devolvernos el producto y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 30 días hábiles siguientes a la entrega de los productos. Siempre que el producto no haya sido alterado, usado, manipulado o deteriorado.

10.2. El cliente tiene el derecho a desistir su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarlo a VARAL rellenando el formulario que encontrará en el apartado de Devolución.

10.3. En la medida de lo posible el producto debe ser devuelto en su caja o embalaje original externo y bien protegido para evitar daños en el transporte. En caso contrario los productos serán depreciados y se notificará al cliente una vez recibida la devolución. Además se debe enviar tal y como lo recibió en su domicilio.

10.4. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos el estado de esta, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe abonándolo en la misma tarjeta de crédito.
Las instrucciones para devolver un producto están disponibles en el apartado de Devoluciones. Recuerda que es muy importante rellenar el Formulario de Devolución correctamente, con los datos de tu pedido y el correo electrónico.

10.5. La empresa se ve en el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente sin previo aviso.

10.6. En caso que tu paquete haya sufrido daños durante el transporte podrás devolver los productos, en el transcurso de los 7 días naturales siguientes a la entrega de los productos. Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo a través de nuestro Formulario de Contacto en las siguientes 24 horas. Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás rellenar el formulario que encontrarás al apartado de Devoluciones e iniciar el proceso de devolución. Es muy importante que recuerdes que únicamente disponemos de 7 días naturales para hacer efectivo el seguro, por lo que deberás comunicarlo dentro de este plazo.

11. SERVICIO POST-VENTA

Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

– Puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto y te responderemos en breve.

12. OBLIGACIONES DE VARAL Y DEL CLIENTE

12.1. VARAL se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como a los pedidos. VARAL no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

12.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. VARAL protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

12.3. VARAL no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en sus Tiendas Online.

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COMENTARIOS

13.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de VARAL y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que VARAL pueda tener en su página web.

Para más información consulta el apartado de Política de Privacidad.

13.2. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de Marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto, etc.), VARAL se reserva el derecho a rechazar o modificar tales opiniones.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

14.1. Todos los contenidos de las Tiendas Online de VARAL (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas propias, imágenes, vídeos…) son propiedad de VARAL. Las marcas de terceros son propiedad de sus titulares. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de VARAL o de los titulares de los derechos, en su caso.

14.2. VARAL. no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de las páginas Web, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que acceda a los mismos o los utilice.

14.3. VARAL. no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) o buscadores de las páginas Web. La presencia de enlaces (links) en las páginas Web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

15. ENLACE CON TERCEROS

15.1. Existe la posibilidad de compartir contenidos o cualquier tipo de información a través de redes sociales como Twitter, Facebook u otras aplicaciones, quedando sometida dicha actividad a las condiciones de uso y registro expresamente establecidas por estas plataformas online, sin que VARAL. asuma ninguna responsabilidad directa o indirecta por los contenidos publicados en ellas por los usuarios.

15.2. En estos casos, deberá tener en cuenta que al acceder a dichas redes, está saliendo de las páginas web de las tiendas, para acceder a un entorno no controlado por VARAL. En consecuencia, VARAL. no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles vulneraciones a la seguridad de dichos entornos.

15.3. VARAL. declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre Usuarios a través de las páginas Web. La responsabilidad de la difusión de datos y de las manifestaciones difundidas en sus páginas Web, corresponde en todo caso a quienes las realizan.

16. MODIFICACIONES DE LAS MENCIONES LEGALES

16.1. VARAL. se reserva el derecho a modificar el presente Aviso Legal sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del Usuario, entendiéndose tácitamente aceptadas por el mismo las modificaciones introducidas en el caso de que continúe accediendo a las Páginas Web a partir de la fecha de publicación de las referidas modificaciones. En caso contrario, el Usuario deberá cesar de forma inmediata en el acceso y/o utilización de las páginas.

16.2. El presente contrato ha sido redactado originalmente en español y el usuario acepta que la versión española del presente documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

17.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente.

17.2. Las partes acuerdan, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga (ESPAÑA).